Montaña
Montañita es una zona no delimitada de comuna de pescadores de la Parroquia Manglaralto, en las costas ecuatorianas y en el cantón Santa Elena de la provincia del mismo nombre en el Ecuador y por donde pasa la carretera de la Ruta del Sol o "Ruta del Spondylus".
Se encuentra a solamente 200 Km de la ciudad de Guayaquil, frente a la costa del Océano Pacífico, en la costa occidental de América del Sur.
Montañita toma su nombre por estar ubicada en una ensenada rodeada por cerros y vegetación al pie del mar, como un valle con una playa extensa, actualmente es un balneario turístico internacional visitado por jóvenes que practican el turismo de aventura y surfistas, sus olas derechas perfectas que llegan hasta los 2.5 m atraen a turistas de todo el mundo.
Hoteles de Montañita.
En los años 1960s, el lugar se convirtió en un punto de encuentro para gente joven, usualmente extranjera, vinculada al Surf y otros movimientos alternativos, para la diversión, el descanso y el contacto con la naturaleza.
En esos tiempos hubo alguna afinidad entre la vida alternativa de estos visitantes -tanto nacionales como extranjeros- con la estructura y organización comunitaria y autónoma de la aldea de pescadores.
Tiempo después desarrolló más alternativas de deportes como es el parapente, bodyboard y el canopy para fomentar el turismo de aventura en el país.
Las construcciones en Montañita siguen manteniendo un estilo rústico de la costa, a base de madera, caña y paja, como las chozas de los pescadores, aunque en la actualidad los hostales y casas de hospedaje comunitarios, gozan de más comodidades para el turista, como agua caliente y potable, aire acondicionado, restaurantes y bares, hoteles que se promocionan por internet en otros países, para el turismo de aventura y permiten pagos con tarjeta de crédito.
En la actualidad, el panorama de este pueblo de pescadores, ha cambiado mucho por la llegada de alumbrado y alcantarillado públicos, con una mayor intervención del gobierno local, la visita de jóvenes y familias que visitan la playa como turistas, a pesar de que se puede encontrar aún unos cuantos visitantes con formas de vida alternativas o subculturales, existe más control por parte de las autoridades del gobierno.
No hay comentarios:
Publicar un comentario